29/10/11

Noche de Fiesta, Parte I.

"Luces destellantes, música que hacía retumbar mi pecho, gente que se movía como si fueran marionetas de hilos enredados, todos reían y se comportaban como si ya no existiera el tiempo; una desconocida me sacó a la pista de baile mientras me sonreía a la vez que me miraba fijamente, la observé con extrañeza y a los pocos minutos sentí la necesidad de escapar de ese sitio pues me sentía algo sofocado y fuera de lugar.

Estaba caminando acompañado por solitarios faroles en un parque silenciado por la noche, al poco andar logré dar con mi objetivo, uno de los muchos puentes que separan al parque de la avenida, me puse en medio y miré hacia el oeste, podía verse el perfil de los edificios y las luces de neón que decoraban a lo lejos ese paisaje nocturno en la fría ciudad, era una linda postal, digna de una de esas películas de corte alternativo que están tan de moda actualmente.

Estuve un largo rato en ese lugar contemplando el paisaje con mis audífonos entregándome música ambiental, me sentía extraño, sentía ganas de reír y bailar sin sentido alguno; luego, en una surrealista escena, me encontraba moviéndome al ritmo de canciones que sólo yo podía oir y riendo como un loco por cosas que nadie comprendía, aunque de todos modos me sentía a gusto haciendo el ridículo en medio de un puente en plena noche, con un montón de faroles como compañeros y la mudez de la noche de único testigo de mi lapsus de expresividad. Entonces, de un segundo a otro, me veo soprendido 'in fraganti' por la chica que me había sacado a la pista de baile hace menos de 45 minutos, me estaba mirando fijamente y con la misma sonrisa que pude distinguir entre luces destellantes, música que hacía retumbar mi pecho y una multitud que se comportaba como si ya no existiera el tiempo..."

16/10/11

Debo decirlo.

"Sé que lo sabes o al menos que lo sospechas, pero de todos modo debo decirlo. ¿Por que? Pues es algo que debo hacer por un tema de valentía, de sinceridad y porque no puedo darme el lujo de mentirme a mi mismo, por lo menos no esta vez."

13/10/11

Pesadilla.

"Ya van tres días, tres malditos días en los que al momento de cerrar mis ojos e intentar dormir tengo la misma pesadilla.

Estoy en un pasillo, con algunas luces y con muchas puertas, camino a la puerta del fondo y entro, entonces me doy cuenta de que es una habitación blanca, vacía, con una foto colgada en uno de sus muros; me acerco a la foto y empiezo a notar de que es alguien muy familiar, alguien a quien pensaba se había perdido en el mar de mi mente. Me quedo un largo rato sentado en un rincón reflexionando en voz alta sobre un muchas cosas, entonces es cuando empiezo a escuchar que una dulce voz empieza a susurrar mi nombre, miro a los lados buscando de donde viene el sonido, la puerta no está y empiezo a desesperarme, el susurro empieza a cobrar intensidad hasta casi parecer un grito de guerra cuya arenga es mi nombre, me desespero cada vez mas, corro de un lado a otro de la habitación para luego buscar refugio en aquella foto, la foto me empieza a sonreír y los gritos se transforman en un montón de risas, entonces es cuando pierdo el control y como un perro asustado me refugio en un rincón y oculto mi cara entre mis brazos, comienzo a llorar mientras las risas se convierten en carcajadas, se burlan de mi, ellos lo saben todo, me conocen, no puedo siquiera pensar con esas malditas risas sobre mi; el cuadro ya no esta pero puedo recordar cada uno de los detalles, no puedo parar de llorar cuando derrepente todo se silencia. Alguien toca mi hombro, es la chica del cuadro, me esta sonriendo mientras fija su mirada en mi, yo le sonrió de vuelta cuando entonces comienza a reír con el mismo tono de burla que las risas que me hicieron perder el control, intento escapar, es imposible, ella me apunta con el dedo, intento correr pero es inútil, me tiene, se acerca, se acabó...

Es entonces cuando despierto sin entender nada, con el corazón agitado y los puños apretados, luego me es imposible retomar el sueño pues me quedo pensando en que significa todo esto..."



12/10/11

Mirandote a los ojos.

"Cuando la noche se convirtió en día, cuando la hora se convirtió en un segundo, cuando la tristeza se convirtió en alegría, cuando la lágrima se convirtió en beso y cuando la mirada se tradujo en pasión. Sólo entonces abrí los ojos, te miré y pude comprender de que se trataba todo."

Encrucijada.

"Si elijo el camino 'A' puedo perder, si elijo el camino 'B' tambien puedo perder. En resumen, esta clase de elecciones van en contra de mi tranquilidad."

10/10/11

Algo difícil.

"Hay cosas que me cuestan muchísimo, una de ellas es decir 'me gustas'..."


9/10/11

La Chica.

"Estaba yo en la parada del autobús, eran ya pasadas las 12 de la noche y me encontraba conversando con aquella muchacha que había conocido hace un par de horas, era delgada, ojos café, pelo rojo cobrizo y algo mas baja que yo. Estaba hablándome de sus viajes, de su vida pasada, de su nuevo rumbo, de sus sueños, etc. En señal de juego y al notar que la calle estaba completamente desierta se paró en medio y se dejo caer, me invitó a ponerme junto a ella, sin decir nada me recoste en el asfalto y nos quedamos mirando al cielo nocturno unos minutos sin decir palabra alguna..."

6/10/11

El Amor (O algo parecido).

"Casi nunca nos encontramos pero cuando te veo se me olvida que decir, que pensar, los planes que tenía para cuando nos viéramos, los discursos ensayados frente al espejo, la ropa que me iba a poner para la ocasión, la canción que pensaba tocar en ese preciso instante, como iba a fingir que no te veía llegar cuando en el fondo solo esperaba que lo hicieras y un larguísimo etcétera... En fin, así es como me han dicho que se siente el amor."

5/10/11

El Valor.

"Se necesita mucho valor para decir algo... Se necesita el doble de mucho valor cuando ese algo es lo que se piensa o siente."