30/8/13

Rutinaria.

"Frustrada sobre la vida... Sin explicaciones, razones ni nada que me haga tener un panorama mas claro; ¿serán las presiones? ¿monotonía? ¿rutina llevada al extremo? ¿algún vacío existencial? ¡Que se yo! No soy un adivino para saber que sucede, tampoco pretendo serlo y en realidad sólo de ti depende que me entere, me veo atado de manos y en realidad no tengo la mas mínima idea de cómo ayudar pero hasta donde te conozco se que el exceso de orden, el mucho pensar, ese estilo de vida ordenado y perfectamente planificado cada cierto tiempo te juega una mala pasada, esa mala pasada se manifiesta ahora.

No todo es orden, planificación y cálculos fríos con planes casi perfectos, debemos darnos un respiro de vez en cuando, salir de los planes, escapar y dejar que la curiosidad, la sed de cosas nuevas y uno que otro acto casi impulsivo nos deje llevar, una jugada a ojos cerrados de la cual no sabemos que tan bien saldremos pero a fin de cuentas servirá para dejar hacer lo mismo de siempre, sentirnos vivos y matar la curiosidad."

17/8/13

La Silenciosa Compañera.

"Después de mucho pensar he logrado concluir que siempre supe quien eras tu, mi silenciosa compañera, mi anónima seguidora, mi fiel lectora. 

Dices conocerme y yo el muy incrédulo dudaba de tus palabras hasta que pude notar que en realidad son años los que avalan tus palabras. El tiempo ha pasado y aún estas ahí, presente dentro de tu ausencia, observando todo al tiempo que recorres mis pensamientos, esos pequeños fragmentos que buscan hablar de mi, de dar a conocer pequeños fragmentos de mi mundo, ese mundo mas privado al que no todos pueden acceder y que tu recorres con total comodidad, ese mundo del que por un instante fuiste parte.

Todo cobra sentido, esas palabras al aire, esos pequeños comentarios y ese fugaz cruce de miradas, eras tu y siempre lo supe pero me negué a tomarlo como opción, una opción que mas bien era una realidad, siempre fuiste tu aquella silenciosa compañera."

11/8/13

Segunda Salida.

"Esta señorita tenía una personalidad bastante peculiar, pero era de mi agrado, de hecho hace algunos años habíamos estado saliendo un montón, jugando al amor, pensando en que las cosas podrían llegar a funcionar. 

Esta salida no fue difícil, de hecho sabía que no era necesaria por la simple cuestión de que cuando sea el momento volveremos a ese círculo vicioso, a ese romance rápido que tiene un principio claro y se esfuma sin previo aviso, así es nuestro modo de relacionarnos, se basa esencialmente en la complicidad; mientras le explicaba todo ella se limitaba a asentir y aceptar lo que yo le intentaba explicar.

Una vez terminé de hablar me miró y sonrió, con sus brazos se colgó de mi cuello y me besó, era una señal clara de que nos veremos en otra ocasión, entonces comprendí todo, ella ve las cosas de ese modo, idas y venidas como si de un juego se tratara, un romance que responde a nuestra soledad y decide acabar cuando ya no nos necesitamos. Entonces comprendí que ella no me estaba diciendo adios, sólo era una hasta pronto."

3/8/13

Primera salida.

"Me gusta pensar que estaba loca, era un tanto obsesiva y tenía cierta tendencia a decir que me quería, que le gustaba mucho y que le gustaría tenerme sólo para ella. Fue sencillo decir que no, aún mas explicar que realmente yo no era el tipo que ella necesitaba al lado y para que hablar sobre el hecho de que su modo de ver el romance no era el que necesitaba en mi vida en este momento.

Terminada la conversación ella se levantó y me miró fijamente, yo ya había dicho todo lo que debía decir y esperaba su respuesta en silencio, entonces me dijo que la valoraría mucho mas cuando notara que la había perdido para siempre. Ese fue el adiós, sin elegancia ni escenas cliché, fue un final rapido e inesperado pero que cumplió con mis expectativas."